Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD nacional solicita consulta para elegir al candidato del Edomex

La dirigencia nacional del partido de izquierda sugiere al comité estatal hacer dos preguntas a los ciudadanos sobre las alianzas
vie 07 enero 2011 06:20 PM
jesús ortega
jesús ortega jesús ortega

El partido de izquierda de la Revolución Democrática  (PRD) resolvió solicitar hacer una consulta sobre quién debe ser el candidato a gobernar en el Estado de México y si se pueden hacer alianzas electorales con otros partidos para lograr la alternancia

La Comisión Política Nacional (CPN) acordó por mayoría absoluta  solicitarle al Consejo estatal del PRD en el Estado de México que convoque a una consulta ciudadana como parte de su proceso interno para definir la candidatura, informó el presidente nacional del PRD; Jesús Ortega. 

La solicitud al Consejo estatal fue enviada la tarde de este viernes. sugiere que la consulta contenga dos preguntas:

1. ¿Estaría o no de acuerdo en una amplia alianza ciudadana en donde participen diversos partidos políticos para lograr la alternancia en el gobierno del Estado de México?

2. ¿Quién podría ser el ciudadano o ciudadana que podría abanderarla?

La consulta podría consulta realizarse a finales de febrero, “para tener tiempo de convocar a la ciudadanía y desde luego, organizar tal consulta”. Ortega dejará la dirigencia del PRD en marzo.

Publicidad

“El resultado de ella, será indicativa, y los consejeros del partido en el Estado de México, desde luego que tomarían en cuenta la opinión de los ciudadanos mexiquenses que participaron en ella”, aseguró Ortega.

El diputado federal Alejandro Encinas , coordinador del grupo parlamentario del PRD aseguró este jueves que no va a ir en alianza con el Partido Acción Nacional durante una gira por el estado de México acompañado del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador .

Encinas es el virtual candidato a la gubernatura del Estado de México después de una comida organizada el miércoles por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la que asistió la cúpula de la izquierda en México.

Sin embargo, se han mencionado otros posibles aspirantes.

Encinas asegura que con una alianza entre partidos de izquierda será suficiente para vencer al PRI, en el Estado de México. No obstante, el dirigente nacional Jesús Ortega, dejó abierta la posibilidad de hacer alianza con el partido de derecha, Acción Nacional, al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

 

Publicidad
Publicidad