Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 300 mexicanos en prisiones españolas por narcotráfico

El embajador Jorge Zermeño dijo que están preocupados por el aumento de este problema
vie 07 enero 2011 12:16 PM
embajador de méxico en españa jorge zermeño
embajador de méxico en españa jorge zermeño embajador de méxico en españa jorge zermeño

El número de mexicanos recluidos en cárceles españolas registró un aumento de 3,000 %, al pasar de cinco a 300 presos en los últimos seis años, según Jorge Zermeño, embajador de México en España.

En conferencia de prensa en el marco de la 22 Reunón Anual de Embajadores y Cónsules detalló que la mayoría de los mexicanos presos pagan penas relacionadas con narcotráfico, específicamente por portación de pequeñas cantidades de estupefacientes que intentaron introducir.

"Preocupados por este crecimiento de mexicanos que eran utilizados para llevar droga a España por alguna pequeña cantidad, nosotros nos dimos a la tarea de buscar prevenir esto, informarle a los que viajan que no se arriesguen, que finalmente los van a detener, los vana descubrir con lo mucho o poco que puedan llevar", expicó el ex senador panista.

Zermeño explicó que con el fin de combatir a los grupos de delincuencia organizada que utilizan a los mexicanos que visitan España como medio de transporte de drogas, ambos países colaboran en el ámbito judicial para hacerles frente.

Publicidad
Publicidad