Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Gil releva a Bravo Mena en la Secretaría Particular de Presidencia

Roberto Gil Zuarth fungía como vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados
vie 07 enero 2011 09:52 PM
Roberto Gil Zuarth
Roberto Gil Zuarth Roberto Gil Zuarth

Roberto Gil Zuarth fue designado este viernes por el presidente Felipe Calderón como secretario particular de la Presidencia de la República en sustitución de Luis Felipe Bravo Mena.

Bravo Mena llegó en noviembre de 2008 a la Secretaría Particular en sustitución de César Nava, quien se separaba del cargo para buscar una candidatura a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Gil Zuarth es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una maestría en Derecho Constitucional y un Doctorado en Derecho Público en la Universidad Carlos III en Madrid, España, de acerdo con un cable de la agencia Notimex.

Fue coordinador de asesores del secretario de la Función Pública, de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, y representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para los comicios federales de 2009.

Asimismo se desempeñó como subsecretario de Gobernación y actualmente fungía como vicecoordinador de la bancada del PAN en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Recientemente contendió por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la que ganó el senador Gustavo Madero , al declinar Gil Zuarth participar en una segunda ronda de votación.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad