Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías en Monterrey son acuartelados por ataques de delincuentes

Desde que inició el año, se han registrado más de seis atentados contra corporaciones de la Policía en Apodaca, algunos con explosivos
sáb 08 enero 2011 09:21 PM
Violencia Monterrey
Violencia Monterrey Violencia Monterrey

Los ataques de delincuentes contra policías en la norteña ciudad mexicana de Monterrey y municipios vecinos, que han dejado en los últimos días cuatro muertos y tres heridos, obligaron a las corporaciones a acuartelar a sus agentes, informaron este sábado fuentes oficiales.

Mandos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey y del municipio metropolitano de Guadalupe ordenaron a sus agentes no salir a patrullar.

En tanto, en los municipios aledaños de San Nicolás, Apodaca y San Pedro los policías patrullan las calles en convoyes, señalaron voceros de las dependencias.

La noche del viernes, dos oficiales de Tránsito fueron asesinados y dos heridos en un ataque perpetrado en Monterrey, cuyo alcalde, Fernando Larrazábal, anunció este sábado que solicitará mayor presencia de policías federales.

El funcionario explicó que los agentes de Tránsito no cuentan con armas para enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada.

En días pasados, otros dos agentes del municipio metropolitano de Apodaca fueron asesinados con armas de grueso calibre.

Publicidad

Desde que inició el año, se han registrado más de seis atentados contra corporaciones policiacas en la región, algunos de ellos con artefactos explosivos.

Estos ataques son atribuidos a una unión de cárteles del narcotráfico, quienes aseguran que los policías y agentes de Tránsito asesinados trabajaban para el grupo de los Zetas.

Publicidad
Publicidad