Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Acapulco encuentra cuatro cuerpos más tras jornada violenta

Un día después de que las autoridades hallaron 27 cuerpos en Acapulco, Guerrero, este domingo descubrieron más
dom 09 enero 2011 01:42 PM
Acapulco-policías
Acapulco-policías-Notimex Acapulco-policías

Cuatro hombres aparecieron muertos en la ciudad de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. El hallazgo ocurre un día después de que las autoridades locales reportaran haber encontrado 27 cadáveres .

Tres de los cuerpos de este domingo fueron colgados de un puente de la periferia del puerto turístico, pero las cuerdas se rompieron y cayeron al suelo, detalló la Secretaría de Seguridad local. Dos hombres murieron por impacto de bala mientras que el tercero fue decapitado.

El cuarto cadáver fue encontrado la noche del sábado en el poblado de Tunzingo, una zona rural de Acapulco. Junto a él había dos mensajes cuyo contenido no dieron a conocer las autoridades, aunque dijeron que estaban firmados Los Antrax, supuesto brazo armado a cargo de Ismael Zambada, El Mayo, uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

Publicidad

A lo largo del sábado las autoridades de Guerrero reportaran haber hallado a un total de 27 cadáveres de hombres en varios puntos de la ciudad, 15 de ellos habían sido decapitados.

La Secretaría de Gobernación condenó los hechos, mientras que la Procuraduría General de la República adelantó que contribuirá en la investigación de las muertes.

Guerrero es uno de los estados más violentos del país, junto con Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Durango. El puerto de Acapulco es vigilado por soldados y agentes federales.

El gobierno federal considera que ahí opera el cártel del narcotráfico de los hermanos Los Zetas.

Publicidad
Publicidad