Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal indemnizará a la nieta de la activista Marisela Escobedo

Un tribunal de Chihuahua determinó dar 11,798 pesos a Heidi Barraza Frayre como reparación del daño; su abogada exigirá reparar daño moral
dom 09 enero 2011 06:45 AM
Una protesta exige justicia para Marisela Escobedo
CO. Protesta Marisela Una protesta exige justicia para Marisela Escobedo

Heidi Barraza Frayre, hija de la asesinada Rubí Marisela Frayre, y nieta de Marisela Escobedo, la activista balaceada frente al palacio de gobierno de Chihuahua mientras exigía justicia por el asesinato de su hija , recibirá 11,798 pesos de indemnización, informó el vocero del Supremo Tribunal de Justicia, René Medrano Carrasco.

La cantidad fue determinada por el Tribunal de Casación, el mismo que dictó una sentencia de 50 años de prisión contra Sergio Barraza Bocanegra por el asesinato de su propia pareja sentimental, la joven Rubí Marisol Frayre. De esta relación nació la niña Heidi Barraza Frayre.

Medrano Carrasco dijo que en la misma sentencia que dictó el Tribunal de Casación, donde se revirtió el fallo emitido previamente por el Tribunal Oral donde se absolvía a Sergio Barraza , se determinó la suma que se le entregaría a la hija de Rubí Marisol, pero sólo como reparación del daño, no como daño moral en los términos en que lo solicitaba la asesora jurídica de Marisela Escobedo, la abogada Luz Estela Castro.

Según el funcionario del Poder Judicial, Luz Estela Castro retomará el caso en su carácter de representante legal de Marisela Escobedo para exigir al Supremo Tribunal de Justicia que convoque a la integración de un nuevo Tribunal de Casación para que este determine si procede a la reparación del daño.

La abogada considera que la hija de Rubí Marisol merece una reparación del daño, especialmente ahora "que quedó doblemente huérfana, después de que mataron a su abuela, Marisela Escobedo", cuestionó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad