Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de maquiladoras de Juárez llaman al paro contra la inseguridad

Profesionistas de la industria maquiladora convocaron exigieron al gobierno estrategias eficientes contra la inseguridad
lun 10 enero 2011 07:49 AM
Activistas rostro tapado
EFE-Marisela-Escobedo-activistas-marcha-Juarez Activistas rostro tapado

Empleados de la industria maquiladora de la norteña Ciudad Juárez entre los que se encuentran ingenieros, administradores y contadores, publicaron este domingo un desplegado en donde exigieron a los tres niveles del gobierno de México un alto a la inseguridad y convocaron a un paro de labores por la violencia que ha alcanzado a directivos de algunas empresas, quienes han sido secuestrados o asesinados.

Tal es el caso del "asesinato cobarde" del ingeniero Manuel Valdez Alarcón, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ocurrido en diciembre pasado mientras circulaba acompañado de su esposa e hijo en la avenida Gómez Morín.

"Quienes tuvimos la fortuna de coincidir en la vida del ingeniero Valdez podemos hacer constar que fue un hombre íntegro, dedicado a su familia, con una alta responsabilidad social y profesional", aseguraron los profesionistas en el comunicado.

En el documento que iba dirigido al presidente municipal Héctor Murguía, al gobernador del estado César Duarte y al presidente Felipe Calderón, se les exige solución al problema de inseguridad y la implementación de una estrategia efectiva que hasta ahora, dijeron, no se ha hecho.

Los profesionistas precisaron que ha habido muchos profesionistas de la industria maquiladora que han sido cobardemente asesinados, "algunos inclusive fuera o en el trayecto a su fuente de empleo".

Los trabajadores reclamaron la falta de acciones de sus empleadores en los casos de violencia. "Ustedes, señores de la Asociación de Maquiladoras, no han exigido justicia, ni por lo menos el avance de las investigaciones", aseguraron.

Publicidad

En el documento sólo mencionaron los nombres de algunas de personas muertas por la delincuencia organizada que trabajaban en diferentes plantas maquiladoras y sus casos siguen sin ser resueltos. "La licenciada Elizabeth Velarde Miranda, el ingeniero Tomás René Barriga García y muchos más, pero por respeto a sus familiares que no pudimos localizar para que dieran su autorización de ser nombrados aquí", explicaron.

Ciudad Juárez, ubicada en la frontera de México con Estados Unidos, fue la ciudad más violenta de México durante el 2010 al cerrar el año con más de 3,000 asesinados .

A las demandas de seguridad se han unido diversos sectores afectados de la sociedad, como madres de familia y médicos .

Publicidad
Publicidad