Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex secretario particular de Calderón busca candidatura por el Edomex

El ex secretario particular del presidente y ex líder del PAN dijo que ocupará la candidatura al gobierno estatal si el partido se la otorga
lun 10 enero 2011 09:51 PM
bravo mena-pan
bravo mena-pan bravo mena-pan

Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, anunció su intención de ser candidato al gobierno del Estado de México por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones locales de julio próximo.

“Si el partido me necesita, allí estoy”, dijo Bravo Mena a la agencia Notimex. “Estoy listo para lo que el partido decida”.

El próximo 17 de enero, el PAN lanzará su convocatoria para el registro de sus candidatos a la gubernatura del estado de México, así lo informó en rueda de prensa el dirigente nacional, Gustavo Madero.

Madero se reunirá mañana con su homólogo del PRD, Jesús Ortega, para abordar el tema de los comicios del 3 de julio en esa entidad.

El dirigente panista aseguró que en la entidad "no están cerradas las alianzas", ni habrá “madruguete” o acuerdos cupulares.

"Acción Nacional ratifica su convicción de concretar una coalición para la alternancia y el cambio político que espera el pueblo mexiquense", dijo Madero.

Publicidad

Hasta el viernes, Bravo Mena se desempeñaba como secretario particular del presidente Calderón, cargo en el que fue sustituido por Roberto Gil Zuarth .

De 58 años, es militante del PAN desde 1969 y ha sido diputado federal, senador y dirigente nacional del partido entre 1999 y 2002, de acuerdo con una semblanza publicada en la página del PAN.

También fue candidato al gobierno del Estado de México en 1993, cuando perdió contra Emilio Chuayffet, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y embajador ante El Vaticano entre 2005 y 2006.

El anuncio se produce una semana después de que el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas , dijera que buscará la candidatura de la izquierda para el gobierno mexiquense.

El PAN y el PRD analizan contender juntos en las elecciones en el Estado de México, como lo hicieron en 2010 en cinco estados, de los cuales ganaron tres: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Encinas, sin embargo, rechaza una eventual alianza con el PAN , pues asegura que un frente de partidos de izquierda es suficiente para derrotar al PRI, que ha gobernado territorio mexiquense durante 82 años.

Militantes panistas han emitido opiniones encontradas sobre la posibilidad de postular a Encinas, en caso de concretarse una coalición PAN-PRD.

El senador panista José González Morfín dudo de las capacidades de Encinas como candidato, pero los dirigentes del partido en el Distrito Federal y el Estado de México dijeron que es posible postularlo .

El Estado de México es la entidad más poblada del país y analistas consideran que el resultado de las elecciones del 3 de julio será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad