Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios se reúnen tras la violencia del fin de semana en Guerrero

El secretario de Gobernación y el gobernador del estado sostuvieron un encuentro después de que se registraran 31 asesinatos en Acapulco
lun 10 enero 2011 05:02 PM
guerrero-reunion
guerrero-reunion guerrero-reunion

Funcionarios federales y del estado de Guerrero se reunieron este lunes, luego de que autoridades estatales registraran el asesinato de 31 personas en el puerto de Acapulco , uno de los principales centros turísticos de México.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, se encontraron en la Ciudad de México, capital del país, para analizar la situación de inseguridad en el estado, reportó la agencia Notimex.

Según la agencia, la reunión inició a las 14:00 horas (hora local) y en ella también participan el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Arturo Chávez.

El encuentro se produce el mismo día que la policía de Acapulco informó del hallazgo de cuatro cadáveres , que se suman a los 27 registrados hasta el domingo.

La madrugada del sábado, las autoridades locales encontraron los cuerpos de 15 personas decapitadas frente a un centro comercial. Un mensaje dejado en el lugar atribuía el asesinato al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con Notimex, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento han sido identificados ocho cadáveres y que seguirán las indagatorias para esclarecer el motivo del crimen.

Publicidad

Guerrero, estado del sur de México, realizará elecciones para gobernador el próximo 30 de enero. Durante el año pasado registró numerosos hechos de violencia ligados a grupos criminales.

Publicidad
Publicidad