Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte elimina algunas de sus áreas como parte de una reestructuración

La medida forma parte del programa de trabajo de su nuevo presidente, Juan Silva Meza, que busca hacer al tribunal más eficiente
lun 10 enero 2011 10:19 PM
corte-reestructura
corte-reestructura corte-reestructura

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo tribunal de México, inició este lunes una etapa de reestructuración que implica eliminar algunas áreas y fusionar otras.

La medida forma parte del programa de trabajo de su nuevo presidente, el ministro Juan Silva Meza, que busca implantar acciones de austeridad, racionalidad y eficiencia.

Algunas de las funciones de la Corte son dirimir las controversias entre poderes federales y revisar la constitucionalidad de las leyes.

El acuerdo que da inicio al proceso fue publicado este lunes.

Entre sus primeros puntos está la desaparición de las secretarías: general de la presidencia, ejecutivas de administración, jurídico administrativa, de asuntos jurídicos y de servicios.

Algunas áreas serán fusionadas en otras. Por ejemplo, el Área de Compilación y Sistematización de Tesis fue integrada a la Secretaría General de Acuerdos, mientras las direcciones de Comunicación Social y Difusión se unieron en la nueva Dirección General de Comunicación y Vinculación Social.

Publicidad

La Dirección General de Desarrollo Interinstitucional fusionó a las direcciones generales de Planeación de lo Jurídico y de Relaciones Públicas e Internacionales.

Como resultado de esa fusión de áreas, las direcciones generales pasaron de 20 a 15, según el acuerdo.

La medida "no implicará plazas adicionales ni incremento de recursos materiales o presupuestales", además de que "no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores", señala el texto.

Silva Meza ratificó al oficial mayor Rodolfo Lara Ponte; a la titular del Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes, Diana Castañeda Ponce, y al director general del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez.

También nombró a Arturo Pueblita Pelisio como titular de la nueva Secretaría de la Presidencia, a Mario Alberto Torres López como director de Asuntos Jurídicos y a Jorge Camargo Zurita como director de Comunicación y Vinculación Social.

Publicidad
Publicidad