Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jueces del caso Rubí Frayre pedirán asilo si son procesados

Los tres jueces cesados por liberar al homicida confeso de Rubí Marisol Frayre consideraron improcedente el juicio político
lun 10 enero 2011 09:23 AM
activista marisela escobedo
marisela escobedo activista marisela escobedo

Los jueces destituidos por liberar al homicida confeso de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista asesinada en Chihuahua Marisela Escobedo , consideraron improcedente el juicio político que se les pretende aplicar y anticiparon recurrir a instancias internacionales en caso de ser procesados.

Los jueces orales Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudib enviaron un documento al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del norteño estado de Chihuahua, el diputado Jorge Abraham Ramírez Alvidres, en donde exponen las razones de la improcedencia basados en la Constitución mexicana.

Advirtieron que en caso de que les sea instaurado dicho juicio, solicitarán asilo político en el extranjero, además de acudir a la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja.

"En este supuesto, podríamos demostrarle al mundo que lamentablemente en nuestro estado no se respeta la independencia judicial ni los principios de la división de poderes", aseguraron los jueces.

Los funcionarios cesados acusaron en el comunicado que en Chihuahua "se juzga a los juzgadores con criterios políticos dados desde el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo en perjuicio de la justicia que debe de impartirse".

En este caso mediático, consideraron, los "servidores públicos ineptos" son, en todo caso, los fiscales que no supieron ni pudieron aportar evidencias lícitas y suficientes para condenar a un imputado de un delito grave.

Publicidad

Diputados de todas las fracciones parlamentarias participarán en el juicio político que iniciaría este martes en contra de los tres jueces que otorgaron la libertad a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, homicida confeso de Rubí Marisol Frayre Escobedo , hija la activista asesinada a las puertas de palacio de gobierno de Chihuahua en diciembre pasado, Marisela Escobedo, mientras exigía justicia por la muerte de Rubí Marisol.

Publicidad
Publicidad