Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a un sospechoso de la muerte de alcalde de Morelos

Un ex tesorero municipal fue capturado por la muerte de Abraham Ortiz Rosales, ocurrida el lunes; hay otro sospechoso
mar 11 enero 2011 08:13 PM
temoac-detenido
temoac-detenido temoac-detenido

El presunto asesino del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, fue atrapado este martes por autoridades estatales y federales, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El detenido, el ex tesorero municipal Ranulfo Carolino Morán Lima, y su escolta son los principales sospechosos del asesinato de Ortiz Rosales, de acuerdo con la Segob.

La muerte del edil de Temoac, municipio ubicado en el estado de Morelos, en el centro de México, se registró el lunes , según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ortiz Rosales recibió un disparo en la cara, por lo que las autoridades locales creen que el crimen fue una venganza y no tiene relación con el narcotráfico.

El estado de Morelos registró durante 2010 numerosos hechos de violencia relacionados con grupos de narcotraficantes, como los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y del Pacífico Sur, que era liderado por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, detenido en agosto.

De acuerdo con la Segob, el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, visitó a la familia del alcalde asesinado.

Publicidad

También sostuvo una reunión con el gobernador, Marco Antonio Adame, en la que “refrendó su compromiso de seguir trabajando para que se haga justicia a la brevedad”.

El 8 de enero, el gobierno de Coahuila, estado del norte del país, confirmó que el alcalde del municipio de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, fue secuestrado y asesinado .

En 2010, 13 alcaldes fueron asesinados en todo México.

Publicidad
Publicidad