Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenidos los 5 presuntos secuestradores de migrantes en Oaxaca

Los presuntos secuestradores estan relacionados con el plagio masivo de migrantes en Oaxaca
mar 11 enero 2011 08:55 AM
oaxaca-secuestro
oaxaca-secuestro oaxaca-secuestro

Cinco presuntos secuestradores fueron capturados por el Ministerio Público de la Federación y con base en las declaraciones de 12 testigos de secuestro de migrantes, entre ellos del caso de Oaxaca, que implicó a más de 50 personas. 

Los detenidos son Rodolfo González Camacho, José Enrique Santos Cruz, El Chiapas; Lesly Sayonara Maya Gómez, Salvador Wilbert Rencinos Flores, El Calaca, y Margarita Peralta García, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Todos están acusados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

El pasado 16 de diciembre, un grupo armado detuvo el recorrido del tren que transitaba la ruta de Arriaga, Chiapas, a Ixtepec, Oaxaca , a la altura del poblado oaxaqueño de Chahuites, y privó de su libertad a aproximadamente 30 extranjeros indocumentados.

La captura de Rodolfo González Camacho, de nacionalidad nicaragüense y señalado como parte del grupo armado que participó en el secuestro, luego de rendir su declaración ministerial, obtuvo la medida cautelar de arraigo de 40 días, por lo que ya se encuentra interno en el Centro de Investigaciones Federales.

Además se refirió a los hechos ocurridos el 22 de diciembre, relacionados también con el secuestro de indocumentados en el tren con ruta Ixtepec, Oaxaca, a Medias Aguas, Veracruz.

Publicidad

Derivado de un cateo realizado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, se detuvo en flagrancia a Margarita Peralta García, quien custodiaba a siete indocumentados a quienes les pidió 13,000 dólares para trasladarlos a Canadá.

Publicidad
Publicidad