Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presencia de policías federales se reforzará en Acapulco por el crimen

La Secretaría de Seguridad Pública enviará nuevos elementos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el puerto
mar 11 enero 2011 05:19 PM
Policias en playas de Acapulco
violencia-seguridad-acapulco Policias en playas de Acapulco

El puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, recibirá más policías federales para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Todavía no se ha determinado cuántos elementos reforzarán la seguridad ni cuándo se iniciarán acciones para "brindar mayor confianza" tanto a los habitantes como a los turistas de esa ciudad de Guerrero, según el coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó Notimex.

El fin de semana del 8 de enero, las autoridades reportaron que al menos 31 personas fueron asesinadas en Acapulco, de las que 15 fueron decapitadas . Palomino dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene a su cargo una investigación con la que también colabora la SSP.

"No queremos adelantarnos a decir qué grupos criminales son los que actúan en el puerto", reportó Notimex citando al funcionario.

Desde mediados de 2010, el puerto de Acapulco ha sido escenario de diversos hechos violentos. Según datos del gobierno mexicano, tras la detención de Edgar Valdez Villareal, La Barbie , en agosto de 2010, se intensificó la guerra entre cárteles y grupos armados por el control de la plaza en el Pacífico mexicano.

En 2005, Rodolfo Elizondo Torres, entonces secretario de Turismo, avaló la llegada de la Policía Federal Preventiva a Acapulco para "garantizar la seguridad a los visitantes nacionales e internacionales".

Publicidad

Publicidad
Publicidad