Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una escuela de Chihuahua denuncia una extorsión de 13,000 pesos

Una escuela de primaria del estado fronterizo recibe dos mensajes que le exigen el pago de 13,000 pesos
mar 11 enero 2011 10:06 AM
exteorisón escuela
extorsion escuela exteorisón escuela

Dos cartulinas abandonadas por presuntos extorsionadores en una escuela de educación primaria de Chihuahua exigen al personal docente de la Maclovio Herrera, ubicada en la colonia Santa Rosa, que les entreguen 13,000 pesos.

"Siguen queremos la cuota de 13,000 pesos los iremos a recoger", decía uno de los mensajes colocados a la entrada del plantel, en el que se generó el temor de maestros, alumnos y padres de familia en el primer día de clases en el estado de la frontera norte mexicana.

Manuel de Jesús Flores Lopez, director del centro, explicó que "fueron los propios alumnos los que descubrieron las dos cartulinas y de inmediato me las entregaron. A las 10 de la mañana le hablé a la policía. Mire, ya son las dos de la tarde, y nunca llegaron".

Al abordar este caso Javier González Mocken, subdirector de la Secretaría de Educación Pública en la Zona Norte, dijo que había dirigido "instrucciones al responsable del área jurídica para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y sean ellos los que se encarguen de la investigación de estas supuestas amenazas".

El pasado 6 de diciembre un grupo de individuos incendió las instalaciones del jardín de niños Constitución, localizado en la colonia San Antonio, porque supuestamente no habían pagado la cuota.

En el mes de noviembre del 2010 fueron amenazados varios planteles de secundarias federales, entre las que se encuentran la 17, 30, 33 y 44.

Publicidad

El gobernador del estado, César Duarte, reconoció durante una gira de trabajo por esta frontera los embates de los delincuentes contra los planteles escolares.

"No podemos permitir que se atente contra la seguridad, integridad y tranquilidad de los maestros, directivos, padres de familia y los niños. A quienes se atrevan a venir a extorsionar se les va aplicar todo el rigor de la ley", sentenció la primera autoridad del estado.

El director del plantel explicó que "no vamos a suspender clases, vamos a seguir trabajando y a la espera de que las autoridades hagan su trabajo".

Publicidad
Publicidad