Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'¡Basta de sangre!': 15,000 tuits para reclamar menos muertes en México

Miles de usuarios de la red social se suman a la campaña contra la violencia '¡Basta de sangre!' impulsada por 10 caricaturistas mexicanos
mié 12 enero 2011 02:19 PM
 mapa twitter
nomassangre trend topic mapa twitter

"En un mundo perfecto no habría más guerras, no más muerte, no más sangre", comenta el usuario de Twitter @ChiikiiMonster desde la Ciudad de México tras el lanzamiento de la campaña ¡Basta de Sangre!

Desde que un grupo de 10 caricaturistas encabezados por Eduardo del Río, Rius, inició la iniciativa el lunes la iniciativa, 14,806 mensajes en Twitter colocaron el eslogan en el segundo tema más comentado en México, sólo antes de #EnUnMundoPerfect o y seguido del nombre de Susana Chávez, la activista asesinada en Ciudad Juárez.

A través de sus cuentas de Twitter, los moneros mexicanos José Hernández ( @monerohernandez ) y Patricio Monero ( @monosdepatricio ) piden a los ciudadanos escribir las frases ¡Basta de sangre! o No más sangre en sus autos, ventanas, casas y trabajos. Pero esas imágenes no se han quedado ahí, los perfiles y comentarios de usuarios en las redes sociales se apropian de ellas o las personalizan.

Los hashtags #nomassangre , #yabastadesangre y #bastadesangre han sumado en Twitter a más de 7,000 personas a la campaña manifestando su inconformidad ante la ola de violencia que ha generado la guerra contra el narcotráfico.

Los datos, obtenidos a través de las páginas Hashtag.org y What The Hashtag, muestran cómo los tuiteros se van uniendo a la campaña ¡Basta de Sangre! entre comentarios propios, retuits e imágenes, los últimos tres días.

Para Rius, la fuerza de la campaña está en que las personas se unan a la protesta, tal como ha sucedido con otras .

Publicidad

"Impulsamos una campaña así porque ya basta de que un sólo hombre está decidiendo por todos nosotros, por 100 millones de mexicanos, un sólo hombre ha decidido entablar esta absurda guerra que no tiene para cuándo acabar", dijo Rius a CNNMéxico en una entrevista previa .

Publicidad
Publicidad