Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denuncia una golpiza contra un representante electoral en Guerrero

Guillermo Sánchez Nava fue golpeado en Chilpancingo por supuestos simpatizantes del PRI y se encuentra "muy grave", según el líder del PRD
mié 12 enero 2011 02:39 PM
agresion-prd
agresion-prd agresion-prd

Un grupo de hombres golpeó al representante de la coalición Guerrero nos une en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, cuyo estado de salud es "muy grave", denunció el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.

En conferencia de prensa, Ortega dijo que la agresión ocurrió el martes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el sur de México, donde Sánchez Nava fue golpeado por un grupo de supuestos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político fue llevado de Chilpancingo a un hospital de la Ciudad de México, capital del país.

Guerrero realizará elecciones para gobernador el próximo 30 de enero.

Los dos principales candidatos son Ángel Heladio Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero nos une —integrada por el PRD y los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Convergencia—, y Manuel Añorve, del PRI.

Acompañado de otros líderes perredistas y de otros representantes de la coalición, Ortega responsabilizó a Añorve del hecho.

Publicidad

"No es un hecho aislado, es secuencia de una serie de agresiones", mencionó  Ortega, quien llamó a sus simpatizantes a "no caer en la provocación" de partidarios del PRI.

El dirigente perredista pidió que las autoridades locales, la procuraduría y el gobernador Zeferino Torreblanca , "investiguen estos hechos" para que "se castigue" a los responsables.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que "esta agresión no va a pasar como algo impune".

Por la tarde de este miércoles, la coordinación de la campaña de Añorve se deslindó de la agresión contra Sánchez Nava, de acuerdo con la agencia Notimex.

Vicente Trujillo Sandoval, coordinador de la campaña en el municipio de Acapulco, y Luis Amed Salas Justo, dirigente del PRI en la misma localidad, afirmaron que la acusación de la coalición opositora es parte de su estrategia contra el priismo, reportó Notimex.

Guerrero, un estado con más de tres millones de habitantes, es uno de los más pobres del país y, desde hace alrededor de tres años, se ha visto afectado por la actividad de grupos del crimen organizado como los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

Publicidad
Publicidad