Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez emite una nueva orden de aprehensión contra el diputado Godoy

El ex diputado federal, desaforado en diciembre, es acusado por la PGR de operaciones con recursos ilícitos
mié 12 enero 2011 06:35 PM
godoy-orden
godoy-orden godoy-orden

Un juez emitió una nueva orden de aprehensión contra el ex diputado federal mexicano Julio César Godoy Toscano , por el delito de realizar operaciones con recursos ilícitos, reportó la agencia Notimex citando al vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera.

Anteriormente, la PGR acusó y logró una primera orden de aprehensión contra Godoy Toscano por delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico).

Nájera dijo a Notimex que la PGR buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, al que desde 2009 señala de tener vínculos con el grupo delictivo La Familia Michoacana.

La agrupación es acusada de traficar droga y cometer asesinatos, extorsiones y secuestros, principalmente en el estado de Michoacán.

Godoy Toscano, medio hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, perdió en diciembre la inmunidad legal que tenía como legislador, luego de que la Cámara de Diputados aprobara desaforarlo para que enfrente los cargos que se le imputan.

El ex diputado, quien renunció a su militancia en el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que el caso no afectara al perredismo, niega tener vínculos con La Familia.

Publicidad

En 2010, la PGR difundió grabaciones de supuestas conversaciones telefónicas entre Godoy Toscano y Servando Gómez Martínez, La Tuta, considerado líder del grupo delictivo.

A petición del gobierno mexicano, la Interpol emitió un documento conocido como ficha roja , que solicita ayuda a 188 países para localizar y detener al ex legislador, en caso de que abandone territorio mexicano.

Publicidad
Publicidad