Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige castigar a los autores del ataque a un militante del PRD

Gustavo Madero, dirigente del partido, pidió a los políticos evitar llamados a la violencia en sus discursos ante sus simpatizantes
jue 13 enero 2011 11:03 AM
Guillermo Sanchez representante electoral PRD
Ntx_Guillermo_Sanchez_Guerrero_PRD Guillermo Sanchez representante electoral PRD

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) condenó las agresiones propinadas por presuntos simpatizantes priistas contra un representante electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero.

Guillermo Sánchez Nava, quien se encuentra "grave" por la golpiza recibida este martes , es el representante de la coalición Guerrero nos une (PRD, PT y Convergencia) ante el Instituto Electoral local. Los integrantes de la coalición acusaron al candidato priista a gobernador, Manuel Añorve Baños, y a sus simpatizantes como los autores del ataque.

Este jueves, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, exigió a las autoridades locales investigar y castigar a los responsables y otorgar garantías a los ciudadanos, para que la jornada electoral del 30 de enero se realice en calma.

Madero señaló que la conducta asumida por los presuntos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Sánchez Nava fue generada por los discursos y actitudes pendencieras. "Los discursos políticos deben ser responsables y no conminar a la violencia ni a la crispación", señaló en un comunicado.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que "esta acción es a todas luces reprobable", al tiempo que lamentó el incidente "porque nos enteramos de que el señor Sánchez Nava se encuentra grave de salud debido a la golpiza que le propinaron los priistas".

Guerrero, un estado con más de tres millones de habitantes, es uno de los más pobres del país y, desde hace alrededor de tres años, se ha visto afectado por la actividad de grupos del crimen organizado como los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

Publicidad

Publicidad
Publicidad