Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jefa de la Oficina de Gobernación en Juárez sobrevive a un tiroteo

Ruth Ayala, resultó ilesa después de que dos hombres armados interceptaron y dispararon su vehículo
jue 13 enero 2011 08:55 AM
ruth ayala
ruth ayala ruth ayala

La jefa de la Oficina de Gobernación estatal en Juárez, Ruth Ayala, resultó ilesa después de que dos hombres armados interceptaron su vehículo este miércoles para dispararle en al menos cinco ocasiones en una calle de la ciudad del norte mexicano. 

La funcionaria, encargada de regular los bares de la ciudad, alcanzó a pedir ayuda a elementos de la Policía Federal que en esos momentos circulaban por el sector, lo que originó un enfrentamiento con los agresores, una balacera y una persecución que se prolongó por varias calles.

En medio del fuego cruzado, uno de los gatilleros apodado El Negro resultó lesionado en la cabeza mientras su compañero logró escapar a pesar de la fuerte movilización policial.

En un principio, se manejó que los hombres que la atacaron habían intentado secuestrarla, sin embargo, los uniformados que participaron en el enfrentamiento coincidieron en que pretendían matarla.

El miércoles en la mañana fueron atacadas a tiros las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), donde los autores del atentado dejaron una cartulina con un mensaje en el que amenazaban de muerte al titular de la dependencia.

Un grupo de individuos armados disparó en al menos 20 ocasiones contra los cristales. Los agresores pegaron una cartulina para que la dependencia se abstuviera de inspeccionar negocios dedicados a los llamados giros negros, dedicados a sectores como el juego o el de los prostíbulos.

Publicidad

Ciudad Juárez está considerada la ciudad más peligrosa del país. En 2010, registró más de 3,000 asesinatos , lo que supone el 10% de los ocurridos en todo México.

Publicidad
Publicidad