Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Nayarit encuentran nueve cadáveres en dos municipios

Los hallazgos ocurrieron en cuatro sucesos en los municipios de Tepic, la capital, y Xalisco; entre las víctimas había una mujer
jue 13 enero 2011 05:10 PM
nayarit-9 muertos
nayarit-9 muertos nayarit-9 muertos

Autoridades del estado de Nayarit, en el occidente de México, encontraron este jueves nueve cadáveres en dos municipios, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El primer hallazgo ocurrió por la mañana, a las 6:32 horas (hora local), en el municipio de Tepic, capital nayarita, donde habitantes de la colonia 5 de Febrero reportaron haber visto dos cuerpos sobre la avenida Azteca.

Los cadáveres fueron abandonados a un costado de las vías del tren, tenían las manos atadas y uno de ellos portaba un mensaje del que no se reveló su contenido.

Minutos después, a las 6:41 horas, el número de emergencias estatal recibió otro reporte de tres cuerpos en la carretera 15 Tepic-Mazatlán.

Dos cadáveres más, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados cerca de las 9:00 horas en el crucero de La Curva del municipio de Xalisco, y más tarde, a las 9:45, se reportaron otros dos cuerpos en la carretera Xalisco-Pantanal.

Según las autoridades, familiares de las víctimas llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para identificar los cuerpos.

Publicidad

A finales de octubre, un grupo de hombres armados acribilló en Tepic a 15 jóvenes que se encontraban en un negocio para lavar automóviles y entre los que había pacientes de un centro de rehabilitación contra las adicciones.

El gobernador, Ney González, dijo entonces que solicitó apoyo de fuerzas federales para combatir la inseguridad.

Nayarit colinda al norte con el estado de Sinaloa, uno de los más violentos del país y sede del cártel del narcotráfico de Sinaloa.

Publicidad
Publicidad