Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A sus 68 años, una mujer intentó cruzar 17 kilos de cocaína a EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la persona detenida hacía fila en el cruce fronterizo a bordo de una camioneta
vie 14 enero 2011 09:07 AM
viejita narco
viejita anrco viejita narco

Una mujer de 68 años fue detenida en el Puente Internacional Cordova-Américas (Puente Libre), cuando intentaba cruzar un cargamento con más de 17 kilos de cocaína valuado en un 1,244,800 dólares, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El decomiso de la droga se llevó a cabo el pasado miércoles cuando Concepción Bertha Montoya hacía fila en el cruce fronterizo a bordo de una camioneta Dodge Caravan 1993 cuando Outlaw, uno de los perros del CBP, alertó sobre la presencia del estupefaciente en el vehículo.

Los agentes de aduanas procedieron a examinar la Varavan y localizaron un compartimiento secreto ubicado en el tablero del auto donde ubicaron 15 envoltorios que contenían una sustancia que resulto ser cocaína.

Montoya, originaria de El Paso, fue arrestada por oficiales de la Oficina de Aplicación de Leyes Migración y Aduanas (ICE), quienes la trasladaron a la cárcel del Condado de El Paso sin derecho a fianza en espera de cargos federales.

"Cada vez es más frecuente que las bandas de narcotraficantes de México utilicen a jovencitos y mujeres de edad avanzada para tratar de cruzar sus cargamentos de droga a territorio norteamericano, sin embargo se les olvida que tenemos mejores estrategias y equipos para detectar cualquier irregularidad", manifestó un agente de la corporación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad