Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 14 personas mueren en un enfrentamiento armado en Xalapa

Militares y un grupo de hombres armados se enfrentaron a tiros en una colonia de la capital del estado de Veracruz
vie 14 enero 2011 11:21 AM
xalapa enfrentamiento
xalapa enfrentamiento xalapa enfrentamiento

Al menos 14 personas, entre ellas dos militares y 12 presuntos delincuentes, murieron en un enfrentamiento armado que se prolongó por seis horas en el estado mexicano de Veracruz, al este de México, dijeron este viernes las autoridades, reportó EFE.

La confrontación entre elementos del Ejército y un grupo de hombres con armas de fuego se registró en la ciudad de Xalapa, capital del estado, situada a 300 kilómetros al este de la capital del país.

Los hechos se desarrollaron a partir de las seis de la tarde del jueves en la avenida Cañón del Colorado, de la colonia Lomas de Casa Blanca del municipio de Xalapa, según la Secretaría de la Defensa Nacional.

"En todo momento se tuvo el control de la situación, estuvimos pendientes de que no se pusiera en riesgo a la población civil, lo cual, fue garantizado", dijo el gobernador del estado, Javier Duarte, en un comunicado sobre el hecho.

De diciembre de 2006 a diciembre de 2010, se registraron unas 453 muertes por hechos violentos en Veracruz, de acuerdo con la  Base de Datos de Homicidios Presuntamente Relacionados con la Delincuencia Organizada presentada en el marco de la segunda fase de los Diálogos por la Seguridad, que arrancó el miércoles de esta semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad