Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delincuentes mexicanos disparan a obreros de EU en la frontera con Texas

Trabajadores estadounidenses fueron agredidos a disparos por un grupo de mexicanos en la zona fronteriza de Hudspeth
vie 14 enero 2011 09:05 AM
conflicto bionaqcional
conflicto binacional conflicto bionaqcional

Un grupo de trabajadores estadounidenses que realizaban labores de mantenimiento en carreteras y puentes en la zona fronteriza de Hudspeth, Texas, fueron atacados a tiros por parte de personas armadas que se encontraban de lado mexicano sin resultar heridos, informó el sheriff Arvin West.

Los trabajadores pertenecían al Departamento de Caminos y Carreteras del gobierno texano y explicaron que "un grupo de pistoleros que estaban de lado mexicano de la frontera en el Valle de Juárez dispararon sus armas de alto poder al momento en que realizaban obras de mantenimiento en la carpeta asfáltica", según dijo el responsable de la seguridad en el Condado de Hudspeth, ubicado a unos 40 kilómetros al este de Forth Hancock, Texas.

El incidente provocó que la cuadrilla de mantenimiento se retirara rápidamente de la zona para evitar que alguien resultara lesionado y darles aviso a las autoridades.

Mientras, Arvin West no pudo revelar cuántos balazos cruzaron el Río Bravo, pero destacó que es el primer ataque de este tipo que se registra contra civiles de la región, lo cual considera que es un hecho grave.

El oficial mencionó que elementos de la policía estatal de Texas tuvieron que acudir al lugar de los hechos para escoltar a los trabajadores que en un principio salieron huyendo en busca de ayuda.

El incidente ya está bajo investigación de las autoridades estadounidenses, que aseguraron que ni antes ni después de registrarse la agresión, "se observó vigilancia policial o de militares de lado mexicano de la línea divisoria".

Publicidad

El lugar donde se registró la balacera es el mismo que el pasado 24 de enero del 2006 generó un roce entre México y Estados Unidos cuando el narcotraficante Óscar Alonso Candelaria Escajeda, La Gata, actualmente preso en una cárcel estadounidense, fue filmado con vehículos y vestimenta que emulaba a militares mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad