Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariano González Zarur asume como nuevo gobernador de Tlaxcala

El PRI regresa al poder con Mariano González Zarur, quien reconoció que la trata de personas es el principal problema en la entidad
sáb 15 enero 2011 01:27 PM
mitin el gobernador de tlaxcala
zarur mitin mitin el gobernador de tlaxcala

El priista Mariano González Zarur tomó protesta este sábado como nuevo gobernador de Tlaxcala, estado ubicado al centro del país.

González Zarur es el primer priista que toma el poder luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) gobernó el estado durante 12 años continuos .

En su discurso de toma de protesta en el congreso estatal. Zarur reconoció que la trata de personas es uno de los delitos que más afectan a esta entidad .

La entidad de Tlaxcala está rezagada en materia de desarrollo social y es uno de los que "tiene mayor tasa de desempleo a nivel nacional", agregó. También es "uno de los tres estados con el mayor índice de corrupción en el país y (tiene) el último lugar en transparencia".

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, estuvo presente en la toma de protesta. Asistió en representación del presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa . Ambos funcionarios militan en el Partido Acción Nacional (PAN).

González Zarur gobernará Tlaxcala del 2011 al 2016. En las elecciones del 4 de julio del 2010 se impuso a una alianza política entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , quienes participaron en la elección con un candidato único.

Publicidad

Publicidad
Publicidad