Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara padece bloqueos cerca del aeropuerto y ataques con granadas

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvo a 10 personas que detonaron cuatro granadas cerca del aeropuerto internacional
dom 16 enero 2011 02:33 PM
Bloqueo en Guadalajara
Bloqueo en Guadalajara Bloqueo en Guadalajara

La secretaría de Seguridad Pública del occidental estado de Jalisco detuvo a 10 personas, entre ellos una mujer, supuestamente involucrados con el bloqueo de la carretera a Chapala y la detonación de al menos tres de cuatro granadas lanzadas en distintos sitios del estado entre este sábado y domingo, informó la dependencia.

Al menos uno de los detenidos podría estar vinculado con el fuego cruzado en el que murieron dos menores la semana pasada en la colonia del Fresno, al sur de Guadalajara, capital del estado, dijo el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez este domingo.

La policía estatal decomisó un lanzacohetes, seis fusiles AK-45, un AR-15 y seis MP5, ocho granadas, ocho chalecos antibala, casi 4,000 balas de diferentes calibres, 945 gramos de cocaína y 135 gramos en piedra base, así como 415 gramos de la droga conocida como crystal.

Los detenidos son Oscar Cárdenas Puentes; Alberto Pérez Vázquez; Samuel Aguirre Chávez; Sergio Molina; Diego Morales; Héctor Escalona; Daniel Madrigal; José Manuel Pérez Martínez; Roberto Magdaleno Olivares, y Sandra Baltazar Muñoz, todos ellos entre los 18 y 24 años de edad.

Bloqueos

Poco antes de la medianoche del sábado varios hombres atravesaron un tráiler propiedad de una empresa refresquera, tres camionetas y un auto compacto, sobre el kilómetro 13 de carretera que conduce al municipio de Chapala y después incendiaron el camión de carga y dos vehículos, informaron corporaciones policiacas.

Publicidad

Más tarde lanzaron una granada cerca del domicilio del director de Seguridad Pública de Chapala, Reynol Contreras Muñoz. No se reportaron lesionados.

La policía estatal reportó también un ataque con granadas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo a instalaciones de la Secretaría de Vialidad y estaciones policiacas.

Publicidad
Publicidad