Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD elegirá a su nueva dirigiencia nacional el próximo 19 de marzo

El Partido de la Revolución Democrática elegirá al sucesor de su actual líder nacional, Jesús Ortega, el 19 de marzo
dom 16 enero 2011 12:48 PM
consejo nacional del PRD
PRD consejo nacional del PRD

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la tercera fuerza política en el país, acordó este sábado que elegirán a un candidato de "unidad" el próximo 19 de marzo. Ese día, una mayoría calificada de las dos terceras partes del órgano directivo decidirá quién reemplazará a Jesús Ortega.

Las distintas corrientes del partido tienen la intensión de postular como dirigente nacional a un candidato único, aseguró Dolores Padierna Luna, dirigente del movimiento Izquierda Democrática.

El candidato más fuerte es, hasta el momento, el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, adelantó  la perredista, quien aclaró que aún no acepta la postulación.

Durante la reunión perredista se acordó emitir la convocatoria para renovar al Consejo Nacional, a más tardar en febrero, éste será el encargado de definir los plazos y las modalidades en que el partido llevaría a cabo  alianzas con otros partidos para participar en futuras elecciones .

El PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna a México desde el año 2000, han manifestado su intensión de formar una alianza política y presentar un candidato único en la elección para gobernador del Estado de México, en el proceso de julio del este año. Analistas consideran que los resultados de ese proceso serán clave rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Un sector del PRD, liderado por el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se opone a las alianzas con el PAN.

Publicidad

El partido celebrará una consulta ciudadana en el mes de febrero para decidir si se alía o no con el PAN.

El PRD gobierna, entre otros, al occidental estado de Michoacán y a la Ciudad de México, capital del país.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, lamentó "la falta de voluntad política" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para esclarecer la agresión contra el perredista, Guillermo Sánchez Nava , en el estado sureño de Guerrero.

Sánchez Nava es representante electoral de la coalición Guerrero nos une y fue severamente golpeado el jueves 13 de enero. El PRD sostiene que la agresión fue cometida por priistas. Guerrero celebrará elecciones para elegir gobernador el próximo 30 de enero.

Publicidad
Publicidad