Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La activista Marisela Escobedo es recordada en una misa en Chihuahua

La misa fue celebrada en el mismo lugar donde fue asesinada la activista, que exigía justicia por el asesinato de su hija
dom 16 enero 2011 05:51 PM
Marisela Escobedo
Marisela Escobedo Marisela Escobedo

Justo a la entrada del palacio de gobierno del estado de Chihuahua, lugar donde hace un mes fue asesinada Marisela Escobedo , el obispo de Saltillo Raúl Vera López ofreció esta mañana una ceremonia litúrgica en su honor, donde cuestionó, entre otras cosas, el grado de impunidad que priva en el país.

En compañía del padre Javier 'Pato' Ávila y frente a integrantes de diversas asociaciones que se solidarizaron con el caso de la activista, asesinada durante su búsqueda de justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol, el sacerdote coahuilense compartió este domingo su rechazo por la impunidad.

La tercera parte de los muertos de esta guerra impuesta son de Chihuahua, asumo su exigencia para que se ponga alto a la masacre propiciada por la corrupción de los tres niveles federal, estatal y municipal. Cuando dicen que se están matando entre ellos, los grupos criminales, esos muertos son producto de la corrupción que dejaron crecer y de la que son cómplices”, señaló.

El obispo de Saltillo aseguró que “el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de esta violencia está negado y por eso dio la vida Marisela, exigiendo justicia para su hija Rubí. Para el estado las mujeres son desechables y a los asesinos de ellas los cobija la impunidad ante todo lo que sufren: violaciones, violencia familiar, desapariciones de niñas o mujeres víctimas de trata de blancas, que nadie investiga”.

Por ello, dijo sumarse a “su exigencia de alto a los crímenes contra mujeres y que se establezca la alerta de género, también para que se frenen las violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos policíacos y del Ejército Mexicano”.

“Me uno a la petición del ‘No al fuero militar’ y su rechazo a las masacres de Creel y en Ciudad Juárez, y que cese la acción de grupos paramilitares contra jóvenes con la complacencia del estado, y que se implemente en el estado un programa ante la urgencia humanitaria con participación de la sociedad”, dijo ante cientos de feligreses que se congregaron en la Plaza Hidalgo, mismo lugar donde hace un mes mantenía su plantón Marisela Escobedo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad