Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primaria en Juárez sufre ausentismo por amenazas de extorsión

El alcalde Héctor Murguía admitió que no tiene personal suficiente para garantizar la seguridad de los niños las 24 horas del día
dom 16 enero 2011 09:11 PM
Escuela Juárez
Escuela Juárez Escuela Juárez

Mientras que los padres de familia de la escuela primaria 'Maclovio Herrera', decidieron no enviar a sus hijos a clases por supuestas amenazas de extorsionadores, que pedían 13 mil pesos de cuota al personal docente, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal admitió que no hay personal suficiente para cuidar centros escolares a toda hora.

La tranquilidad que vivían en dicha escuela se vio opacada durante la semana que concluye, luego de que el lunes y martes desconocidos colocaron varias cartulinas en el exterior exigiendo un pago de 13 mil pesos a cambio de no atacar ese plantel.

Conforme fueron transcurriendo los días de la semana, el número de alumnos fue bajando en esa primaria estatal, a tal grado que el viernes solamente 10 padres enviaron a sus hijos a la escuela, los cuales terminaron regresando a casa.

Al abordar este tema, el presidente municipal comentó que existe un programa de vigilancia constante en las escuelas, aunque aclaró que esto no se puede hacer a todas horas debido a que no se cuenta con el personal suficiente para hacerlo de esa manera.

El edil indicó que, de acuerdo con reportes que se le han hecho llegar, se ha logrado la detención de algunos delincuentes que se meten a robar a las escuelas, sin embargo, el alcalde precisó que, “no tiene conocimiento de hechos donde los alumnos son molestados por delincuentes ya sea al entrar o al salir de sus horarios de clases”.

Algunos padres de familia de colegios de Bachilleres, como la señora Esperanza Ramírez Alvidres, madre de un estudiante del plantel número 7 sostiene que su hijo ha sido víctima de ladrones que le han quitado desde su dinero hasta los celulares y, a pesar de haber denunciado estos hechos ante el director, “no existe hasta ahora ningún tipo de vigilancia policíaca”.

Publicidad

Además de la primaria 'Maclovio Herrera', a principios de diciembre el kinder 'Constitución' fue incendiado por desconocidos y los responsables dejaron un mensaje elaborado con pintura en aerosol que rezaba “por no pagar”.

Javier González Mocken, subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, comentó que los maestros que dejen de laborar por este tipo de situaciones, se harán acreedores a un acta administrativa y se les descontará el día de salario.

Publicidad
Publicidad