Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Federal de Electricidad denuncia 900 ataques a sus empleados

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad sufren agresiones en el centro del país, de acuerdo con el director del organismo
lun 17 enero 2011 08:53 PM
cfe-agresiones
cfe-agresiones cfe-agresiones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo público de México encargado de prestar el servicio de energía eléctrica, informó que durante el sexenio ha presentado más de 900 denuncias por agresiones contra sus trabajadores en el centro del país, reportó la agencia Notimex.

El anuncio fue emitido este lunes por el director de la CFE, Arturo Elías Ayub, durante el acto Modernización del servicio eléctrico en el Valle de México, en la ciudad de México, según la agencia.

En octubre de 2009, después de que un decreto gubernamental desapareciera a la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la CFE asumió la prestación del servicio en el Distrito Federal —capital de la nación—, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Los ex trabajadores de LyFC, agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), protestaron por la medida y desde entonces exigen al gobierno federal una negociación que les garantice fuentes de empleo .

Los integrantes del SME han realizado numerosas manifestaciones y niegan haber agredido a ciudadanos.

Este lunes, el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que las autoridades aplicarán “todo el peso de la ley” contra quienes ataquen a trabajadores de la CFE, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

Calderón pidió la colaboración de los gobiernos locales en la protección de estos servidores públicos, indicó la agencia.

“Si debemos hacerlo en caso de cualquier ciudadano, con mucho mayor razón en el caso de los ciudadanos servidores públicos que prestan servicio tan valioso a la comunidad entera”, dijo el mandatario.

Publicidad
Publicidad