Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN respalda la realización de una consulta para la alianza en Edomex

El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que las mesas políticas para analizar la alianza con el PRD siguen en buenos términos
lun 17 enero 2011 05:35 PM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero

El Partido Acción Nacional respaldó este lunes la realización de la consulta que llevará a cabo el PRD en el Estado de México, para saber si se debe o no formar una alianza para la elección a gobernador en la entidad.

“El CEN del PAN otorga su apoyo y confianza a los trabajos que realiza la dirigencia local de nuestro partido con la dirigencia estatal del PRD en el Estado de México para desarrollar una consulta pública o en su caso un plebiscito, a fin de definir la viabilidad para postular un candidato en alianza”, dijo el dirigente nacional, de acuerdo con un comunicado del PAN.

El presidente panista, Gustavo Madero, aseguró que la formación de las mesas políticas entre su partido y el PRD, para analizar la formación de una alianza en el Estado de México por un candidato de unidad, continúa en buenos términos.

El dirigente panista dijo en conferencia que los tiempos con los que cuentan tanto su partido como el PRD para la conformación de una alianza es de dos meses, sin embargo, afirmó que “no hay que esperarse hasta el último minuto”.

“El PAN está contento y entusiasmado con este proceso porque ya tenemos aspirantes que han levantado la mano, aunque no son formalmente precandidatos, hasta que no sea emitido una convocatoria y ellos participen con su registro”, indicó.

Madero detalló que la mesa política con el Comité Ejecutivo estatal del PAN y del PRD está conformada por cuatro comisiones: una enfocada al proyecto de plataforma, otra que estudia el convenio, una sobre la consulta y la última analiza los tiempos legales en el proceso.

Publicidad

“Una vez que el presidente de la Comisión Nacional de elecciones del PAN tenga en sus manos la solicitud para este proceso interno se evaluará todo el tema jurídico y legal para poder liberarla las próximas semanas antes del 16 de marzo, éstos son los tiempos que nos da la ley”, agregó.

La ley electoral del Estado de México marca que, a partir de este lunes y hasta el 16 de marzo, los partidos políticos podrán realizar convocatorias para sus candidatos y el proceso de selección de sus aspirantes, siendo el 16 de abril la fecha límite para registrar la alianza en caso de formarse.

Publicidad
Publicidad