Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El penal de Topo Chico, en Monterrey, registra un segundo ataque en el mes

El gobernador Rodrigo Medina informó que no hay reportes de personas lesionadas por el estallido
lun 17 enero 2011 07:52 PM
topo chico
Ley de Ejecución de Sanciones. Dicha ley pretende combatir problemas como la grave saturación en las cárceles mexicanas.

Una granada fue lanzada la tarde de este lunes al interior del penal de Topo Chico, en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte de México, donde estalló sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, informó el gobernador Rodrigo Medina, de acuerdo con la agencia Notimex.

“La información que tengo es que detonó un artefacto explosivo; me informan que la situación está bajo control, y estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo Medina  al término de un acto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El incidente ocurre a 11 días de que el mismo penal fuera atacado con armas de fuego y granadas de fragmentación , en un hecho que —según las autoridades— tampoco dejó heridos.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León, dijo a Notimex que el ataque sucedió alrededor de las 16:30 horas (hora local) y que el explosivo cayó en el área deportiva de esa cárcel.

Policías estatales y militares acudieron al penal para reforzar las medidas de seguridad.

Desde el año pasado, Nuevo León y su vecino Tamaulipas, en el noreste del país, han sido escenario de varios hechos de violencia, entre ellos los ataques contra penales y cuarteles de policía locales.

Publicidad

El gobierno federal considera que en esos estados operan grupos delictivos como el cártel del narcotráfico del Golfo y Los Zetas, que se disputan rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

En noviembre pasado, el gobierno lanzó la Operación Coordinada Noreste , que implica el envío de más fuerzas de seguridad federales a esa región con el objetivo de combatir la inseguridad.

 

Publicidad
Publicidad