Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard: Los migrantes se pueden sentir seguros en la capital

Marcelo Ebrard se reunió con el sacerdote Alejandro Solalinde, fundador de una casa de protección de migrantes en Oaxaca
lun 17 enero 2011 02:23 PM
alejandro solalinde sacerdote en Oaxaca director de la casa del migrante
alejandro solalinde sacerdote en Oaxaca director de la casa alejandro solalinde sacerdote en Oaxaca director de la casa del migrante

Los inmigrantes que cruzan el territorio mexicano para alcanzar el sueño americano en Estados Unidos pueden sentirse seguros en la capital del país, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En una reunión con Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el camino que ofrece refugio para migrantes, el alcalde capitalino explicó que su gobierno impulsa una "política de hospitalidad e interculturalidad" para proteger los derechos fundamentales de todos los que están en territorio mexicano.

Solalinde, uno de los principales denunciantes del secuestro y extorsión de inmigrantes centroamericanos, también ha dicho que las mismas autoridades estatales y municipales ven un negocio en los delitos contra migrantes.

La reunión entre Solalinde y Ebrard se da en el contexto de diversas denuncias por el supuesto secuestro de migrantes en territorio mexicano por parte de grupos armados.

En diciembre, la cancillería de El Salvador denunció la desaparición de 50 migrantes que transitaban por el estado sureño de Oaxaca, lo que después fue confirmado por Solalinde.

Por la frontera sur de México cada año ingresar entre 40,000 y 60,000 inmigrantes que buscan cruzar todo el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad