Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El JJ’ acusa a ‘El Contador’ de haber disparado contra Salvador Cabañas

José Jorge Balderas Garza se deslindó de la agresión que el futbolista paraguayo sufrió en enero pasado
mar 18 enero 2011 06:29 PM
video jj
video jj video jj

José Jorge Balderas Garza, El JJ, acusó a su ex escolta Francisco Barrueto García, El Contador , de haber disparado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

El JJ, detenido este martes en la Ciudad de México , rechazó ante la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) ser el autor material del atentado contra el ex jugador del Club América, el 25 de enero de 2010.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, de la división antidrogas de la SSP, dio detalles de la declaración de Balderas Garza tras su detención en Bosques de las Lomas, una zona residencial del poniente de la capital mexicana.

Según la SSP, Balderas Garza declaró que el incidente con Cabañas ocurrió cuando él entró al baño, se topó con el futbolista y éste reaccionó “de manera agresiva”.

Después El Contador ingresó al lugar, tomó parte en la discusión y disparó contra el jugador, aseguró El JJ.

De acuerdo con la SSP, Balderas Garza declaró que El Contador era el responsable de su seguridad personal, además de realizar funciones de distribución de droga. El Contador le había robado dos millones de pesos y lo estaba buscadno para cobrarle, pero fue detenido antes por la Policía Federal el pasado 22 de junio del 2010.

Publicidad

El Contador fue detenido en junio de 2010 y, tras su captura, señaló que llegó con El JJ al bar, les dieron una mesa y cuando subieron al baño, él se quedó platicando con un una chica. Cuando escuchó un disparo en el baño entró al lugar.

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie , líder del cártel del Pacífico Sur detenido en agosto pasado, dijo a la SSP que Balderas Garza le confesó haber agredido a Cabañas y por esa razón lo regañó.

De acuerdo con la declaración de Balderas Garza ante la SSP, él y La Barbie se conocieron en Estados Unidos, donde fue invitado a colaborar con su organización criminal.

En 2002, llegó a la Ciudad de México para realizar labores de narcotráfico y, posteriormente, La Barbie le encomendó la distribución de cocaína en varios municipios del Estado de México, vecino del Distrito Federal.

Tras el incidente con Cabañas se estableció en el municipio mexiquense de Huixquilucan, donde continuó con sus actividades delictivas.

Según la SSP, junto con Balderas Garza fueron capturadas seis personas más.

Amancio Rojas, cuñado de Cabañas, dijo al diario paraguayo ABC que la familia del futbolista espera que Balderas Garza aclare lo ocurrido .

“No nos esperábamos esto a sólo un año del atentado. Ahora sólo esperamos que diga toda la verdad y que no involucre a personas inocentes”, señaló Rojas.

De acuerdo con Pequeño Rojas, El JJ comenzó a distribuir cocaína en la Ciudad de México en 2002 por invitación de Valdez Villarreal.

Junto con El JJ fueron detenidos su medio hermano Raymundo Rangel Madrid, Ricardo García González, Peniel Garza Mireles, Jorge Ramón Madrid Trujillo, Urín Madrid Iturbide y la pareja sentimental de Balderas Garza, Juliana Sosa Toro.

Publicidad
Publicidad