Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El JJ' afirma que sus ventas de droga crecieron tras la riña con Cabañas

José Jorge Balderas Garza afirmó que sus actividades delictivas aumentaron entre 60% y 80% después del incidente con el futbolista
mar 18 enero 2011 10:06 PM
jj-televisa
jj-televisa jj-televisa

José Jorge Balderas Garza, El JJ, aseguró que su negocio de venta de drogas creció "un 60-80%" tras el incidente en el que se vio involucrado con el futbolista Salvador Cabañas.

El negocio "mejoró, cambió, todos querían tratar con El JJ", dijo Balderas Garza en una entrevista con la televisora Televisa, realizada después de su captura en la colonia residencial Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México .

La madrugada del 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en un bar del sur de la ciudad.

Autoridades mexicanas apuntan a Balderas Garza como el presunto agresor, pero éste dice que quien disparó contra el ex jugador del club América fue su ex escolta, Francisco Barrueto García, El Contador.

En la entrevista, Balderas Garza reconoció dedicarse a la venta de droga en pequeñas cantidades, conocida como narcomenudeo, y afirmó únicamente traficar cocaína en municipios del Estado de México, como Naucalpan o Cuautitlán Izcalli.

"Últimamente me iba muy bien", dijo.

Publicidad

El JJ afirmó ser un narcotraficante "independiente", aunque la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) sostiene que declaró haber trabajado para Édgar Valdez Villarreal, La Barbie , un presunto capo detenido en agosto de 2010.

Durante la entrevista, sin embargo, contradijo la versión de las autoridades: "Yo nunca trabajé con él".

Reconoció que ambos eran amigos y que La Barbie lo ayudó a esconderse tras el incidente con Cabañas.

Al respecto, comentó que el 25 de enero entró al baño del bar Bar, donde se topó con el futbolista, quien estaba ebrio y en actitud agresiva, aseguró.

"Él fue el que agredió a mí", dijo.

Cuando comenzaron a forcejear, El Contador entró al baño, sacó un arma y disparó contra Cabañas, pero culpa a Balderas Garza del ataque contra el jugador paraguayo.

El JJ dijo que su captura se debió a una filtración, y no a la acción de las autoridades: "no creo que por la buena investigación… es por algún chismoso".

Afirmó que no había huido de la zona centro del país y continuaba con sus actividades delictivas.

Publicidad
Publicidad