Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La representante del gobierno estatal en Juárez renuncia tras un tiroteo

Ruth Ayala deja la coordinación local del gobierno de César Duarte una semana después de sobrevivir a un atentado
mar 18 enero 2011 08:55 AM
Policías federales capturan a un agresor de Ruth Ayala en Cd Juárez
CO. Atentado Ruth Ayala Policías federales capturan a un agresor de Ruth Ayala en Cd Juárez

La representante del gobierno de Chihuahua en Ciudad Juárez, Ruth Ayala, renunció este lunes al cargo luego de sufrir un atentado.

La jefa de la Oficina de Gobernación estatal en la ciudad, considerada la más violenta de México, presentó esta tarde su renuncia irrevocable al puesto que hace unas semanas le había asignado el gobernador del estado, César Duarte, aduciendo problemas personales.

La ahora ex funcionaria será sustituida en el cargo por Ángel Olivas Rico, ex director de Comercio Municipal en la administración anterior de Ciudad Juárez.

Ruth Ayala fue víctima de un atentado el pasado 12 de enero , cuando un par de pistoleros la interceptaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones en la colonia Melchor Ocampo.

La funcionaria resultó ilesa y alcanzó a pedir ayuda a elementos de la Policía Federal que en esos momentos circulaban por la zona a bordo de un vehículo policial. Los agentes intercambiaron disparos con los agresores y se inició una persecución por varias calles de la ciudad.

En medio del fuego cruzado, uno de los agresores apodado El Negro resultó lesionado en la cabeza mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Publicidad

Con su salida, Ruth Ayala se convirtió en la primera funcionaria de la administración del gobernador César Duarte en esta ciudad en renunciar al nombramiento.

Chihuahua, estado mexicano ubicado en la frontera con Estados Unidos, es una de las entidades más afectadas por la violencia originada en la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado.

La norteña Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, registró en 2010 más de 3,000 asesinatos .

Publicidad
Publicidad