Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexiquenses son los que decidirán sobre la alianza entre el PRD y PAN

La dirigencia estatal del partido dijo que será la opinión de los mexiquenses la que decida sobre las alianzas políticas
mar 18 enero 2011 01:39 PM
alianzas edomex
alianzas edomex alianzas edomex

El PRD en el Estado de México aprobó este martes realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de los mexiquenses respecto a la posibilidad de integrar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, indicó que los integrantes del Secretariado estatal determinaron no incluir en esta consulta los nombres de posibles candidatos, por recomendación de la Comisión Política Nacional.

“Legalmente, de acuerdo a la legislación electoral del Estado de México, eso sería constitutivo de un acto anticipado de campaña; nosotros estamos en la disposición de iniciar las tareas para ir en esta consulta, sólo estamos en la espera de la respuesta del PAN”, destacó.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respaldó este lunes la realización de la consulta que llevará a cabo el PRD en el Estado de México, para saber si se debe o no formar una alianza para la elección a gobernador en la entidad.

El presidente panista, Gustavo Madero, aseguró que la formación de las mesas políticas entre su partido y el PRD, para analizar la formación de una alianza en el Estado de México por un candidato de unidad, continúa en buenos términos.

Sin embargo, la definición de los mecanismos para la realización de la consulta y, en su caso, las acciones para determinar el proceso para establecer una candidatura común entre los partidos también están pendientes.

Publicidad

“Si la consulta dice sí, si es mayoritariamente a favor de la alianza entre PRD y PAN, posteriormente estableceríamos esos mecanismos; en este resolutivo también estamos dejando el espacio abierto para que participen PT y Convergencia”, señaló el dirigente estatal perredista.

Hasta el momento no se han establecido las preguntas que podrían aparecer en la consulta ciudadana pues se buscará el apoyo de especialistas e instituciones u organizaciones de la sociedad civil ajenas a los partidos, a fin de garantizar la seriedad y validez de la consulta.

La consulta ciudadana para determinar la viabilidad de la alianza entre el PAN y PRD para nombrar un candidato único en las elecciones a la gubernatura del estado podría realizarse entre finales de febrero y los primeros días del marzo próximo.

Publicidad
Publicidad