Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal: Evitamos la matanza de 11 jóvenes en Ciudad Juárez

La Policía Federal mexicana aseguró que una pista anónima los llevó a evitar la matanza y a la detención de dos hombres armados
mar 18 enero 2011 07:28 AM
13 jóvenes fueron asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez
CO. Fiesta Juárez 13 jóvenes fueron asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez

La Policía Federal mexicana interrumpió una masacre en proceso este fin de semana en un motel de Ciudad Juárez, y capturó a dos hombres armados al servicio del cártel más grande de la ciudad, informó este lunes a CNN un vocero de la Policía Federal.

"Recibimos una pista anónima sobre que estos hombres estaban secuestrando a un grupo de 11 en un motel", informó el vocero Ramón Salinas. "Actuamos sobre la pista y pudimos capturarlos en el acto en una fiesta en un motel".

El grupo planeaba asesinar al grupo de 11 jóvenes y logró asesinar a uno de ellos antes de que la policía arribara, según Salinas, quien describió a los 11 sólo como gente joven, sin especificar edades o sexo.

La policía dijo que arrestó a dos hombres armados que trabajaban para La Línea, conocida en el área de Ciudad Juárez como el brazo armado del cártel de Juárez . El grupo está compuesto principalmente por policías corruptos y miembros de pandillas locales que han hecho alianza con el Cártel de Juárez.

"Tenían un grupo de gente joven listos para asesinarlos y los detuvimos", dijo Salinas. "Ésta es una gran victoria para la policía y para los ciudadanos de Juárez que están enviando información a nuestro departamento sobre las organizaciones criminales", explicó.

En enero de 2010, 15 jóvenes fueron asesinados mientras estaban en una fiesta en el sur de Ciudad Juárez por criminales que actuaron bajo información errónea de su propia inteligencia y abrieron fuero sobre los asistentes del grupo.

Publicidad

La fronteriza Ciudad Juárez, ubicada en el norteño estado de Chihuahua y conocida como la más violenta del país , registró durante 2010 más de 3,000 asesinatos.

Publicidad
Publicidad