Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De reina de turismo a pareja sentimental del 'JJ', acusado de narcotráfico

A más de dos años de ser nombrada reina de Antioquia, Juliana Sossa fue presentada por México como la pareja del presunto agresor de Cabañas
mié 19 enero 2011 07:25 AM
novia jj 2
novia jj 2 novia jj 2

En el certamen de Reinado Nacional del Turismo 2008 de Colombia, la representante del Departamento de Antioquia, Juliana Sossa Toro , se describió como una universitaria orgullosa de ser profesional, espontánea, y sin ninguna decepción que la hubiera marcado.

Sus ojos azules, piel de color trigueño, cabello castaño oscuro, 1.73 metros de estatura, 53 kilos de peso, y medidas 92-59-90, permitieron a la entonces joven de 23 años formar parte de las cinco finalistas, según los reportes del certamen que terminó ganando la representante del Departamento de Casanare.

A poco más de dos años de distancia, la ex reina de Antioquia fue señalada este martes como la aparente pareja sentimental del traficante José Jorge Balderas Garza, El JJ , según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Balderas Garza pertenecía al grupo del violento narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex lugarteniente del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y tenía bajo su responsabilidad la distribución de cocaína en el Estado de México.

El Barbas fue socio hasta el 2008 del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y dirigió su propia organización hasta que murió abatido por la Armada de México el 16 de diciembre del 2009, en Cuernavaca, estado de Morelos.

Más que por su operación como traficante de droga en el estado más grande del país para una de las principales organizaciones criminales, El JJ saltó a la fama por atentar en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, delantero del Club América y de su selección, la madrugada del 25 de enero del 2010, en el Bar Bar, en la Ciudad de México.

Publicidad

Oriunda de Medellín, la joven belleza estudiaba el décimo semestre de Comunicación Social en la Fundación Universitaria Rémington cuando compitió por el cetro nacional, donde expresó que le encantaba la actuación y que sus pasatiempos eran el gimnasio, leer, el teatro y las caminatas.

Los ravioles son su platillo favorito y el girasol su flor preferida; el baloncesto y el negro su deporte y color predilectos, de acuerdo con la información de cada una de las candidatas del certamen.

"Debe ser reconocida en el sector turístico, la vitrina turística debe contar con su presencia, para que así se empiece a mostrar más de Colombia", respondió cuando se le preguntó cuál tenía que ser el aporte de la reina nacional.

En su perfil de Facebook la modelo publicó que habla español, italiano e inglés, y entre sus libros favoritos incluyó el texto Amar y depender, aunque presuntamente se trata del título Amar o depender: Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable, de Walter Riso.

De acuerdo al Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, la aparente novia de Balderas Garza, cuyo nombre la Secretaría de Seguridad Pública difundió como Juliana Sossa Toro, se desempeñaba actualmente como modelo profesional.

La joven colombiana, al igual que Balderas Garza y otros cinco hombres detenidos, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, donde se definirá su situación legal en un plazo máximo de 96 horas.

Publicidad
Publicidad