Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría capitalina culpa a 'El JJ' de disparar contra Cabañas

José Jorge Balderas dijo que 'El Contador' fue quien disparó al futbolista, lo que fue rechazado por el procurador del Distrito Federal
mié 19 enero 2011 01:55 PM
jj camisa polo 1
jj camisa polo 1 jj camisa polo 1

Las pruebas periciales recabadas tras el atentado al futbolista Salvador Cabañas en enero del año pasado, confirmaron que José Jorge Balderas Garza conocido como El JJ, accionó el arma de fuego que hirió al paraguayo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), según la agencia Notimex.

Tras su aprehensión la tarde del martes, Balderas Garza negó en una entrevista televisiva haber sido el autor del atentado contra el ex jugador del club América y dijo a su ex escolta, Francisco Barreto, El Contador, como el responsable del disparo que dejó inconsciente a Cabañas la madrugada del 25 de enero en un bar al sur de la Ciudad de México.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, dijo que más allá de lo declarado por El JJ, hay evidencia suficiente para acreditar su responsabilidad en la agresión que dejó al paraguayo al borde de la muerte, publicó esa agencia.

"Tenemos los peritajes en mecánica de hechos, los resultados de la posición víctima-victimario, la declaración de El Contador que inculpa a El JJ y la declaración del afanador del baño donde ocurrieron los hechos", dijo.

Cabañas permaneció en estado crítico en un hospital privado por casi un mes. Desde entonces, ha tenido que alejarse de las canchas de futbol para continuar con su rehabilitación.

Gracias a las videograbaciones de seguridad del bar donde ocurrió el ataque, la procuraduría capitalina identificó a José Jorge Balderas como el presunto agresor de Cabañas. La dependencia reveló una compilación de videos en los que se podía ver la llegada de Cabañas, El JJ y su escolta al lugar de los hechos y la posterior huida de los dos últimos tras el atentado.

Publicidad

El procurador del Distrito Federal dijo que la instancia que preside trabaja el caso de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), para que se permita que El JJ declare ante un Ministerio Público local.

Dijo que es probable que se llame a Cabañas para que rinda una declaración.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que en el caso de El JJ hay "uno típico" para aplicar la ley de extinción de dominio, con la que José Jorge Balderas perdería los derechos de propiedad "sobre los bienes que se compruebe sean instrumento, objeto o producto de un delito".

Publicidad
Publicidad