Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los peritajes de las explosiones de coches en Nuevo León continúan

Personal de servicios periciales de la procuraduría estatal continúa con las indagatorias en la zona donde estachó un auto este martes
mié 19 enero 2011 02:44 PM
Coche bomba en Nuevo León
Coche bomba en San Nicolás, Nuevo León Coche bomba en Nuevo León

La zona metropolitana de la capital industrial de Nuevo Léon, en el norte de México, ha estado en el centro de la información las ultimas 48 horas debido a la explosión de dos automóviles en la zona conurbada de la capital.

La tarde de este martes, se registraron dos explosiones de automóviles frente a las bases de policía de los municipios de Linares y San Nicolás, a 120 kilómetros de la capital de Monterrey.

Los atentados ocurrieron a 18:00 horas en la Secretaría de Seguridad del municipio de Linares, una hora más tarde en San Nicolás.

Los peritos de la procuraduría del estado de Nuevo León continúan con las indagatorias para determinar la causa de la explosión de un coche que se encontraba afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza —municipio perteneciente al área metropolitana de la capital de la entidad, Monterrey.

La zona aún permanece acordonada y resguardada por elementos de los tres niveles del gobierno, pero las actividades al interior de la corporación transcurren con normalidad.

El automóvil que explotó es un Volkswagen Jetta color blanco, con placas de circulación estatales número SCS-1867. Al momento en que CNNMéxico acudió a la zona, los peritos aún tomaban fotografías y analizaban las pruebas físicas.

Vecinos que pidieron el anonimato consultados por CNNMéxico coinciden en que la explosión ocurrió alrededor de las 19:30 horas, a escasos 10 metros de la entrada de la corporación.

"A mí me dio mucho miedo porque mis hijos estaban en la calle a esa hora. Uno ya no sabe qué es lo que va a suceder aquí. Últimamente ha habido muchas balaceras, pero ni los policías se asoman para ver qué pasa", comenta una vecina de la colonia Hacienda del Roble, cercana a la comandancia.

Publicidad

Otra vecina que quiso permancer en el anonimato indica que ella pasaba por las inmediaciones del edificio cuando escuchó el estallido y se refugió en un negocio cercano. 

La testigo narra que aproximadamente 20 minutos después del incidente llegaron refuerzos estatales y militares a acordonar la zona, pero que los policías municipales de inmediato aseguraron la comandancia.

"Yo creo que esto nada más fue para amedrentarlos, como una amenaza, porque los daños fueron mínimos. Nada más explotó el carro y el edificio quedó enterito", señala. 

Una madre de casa que trabaja en un negocio cercano también escuchó la detonación, pero no se preocupó porque pensó que había sido ocasionado por un transformador de energía eléctrica.

"Después ya me di cuenta que empezaron a salir los policías municipales y luego llegaron los estatales con los soldados, y pues ahí fue cuando me di cuenta que no había sido un transformador o una balacera más de las que ocurren por aquí", dice.

CNNMéxico trató de localizar sin éxito a autoridades estatales de seguridad para conocer más detalles de este caso y otro similar que ocurrió la noche del martes en el municipio de Linares.

A mediados de noviembre, un vehículo explotó afuera de las instalaciones de seguridad del municipio neoleonés de General Zuazua, en un hecho que tampoco causó lesionados.

Monterrey, capital del estado, registró un total de 23 muertes violentas en las últimas 24 horas.

Publicidad
Publicidad