Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tregua y sentido de patria", pide cardenal Sandoval a delincuentes

Por segunda ocasión en un mes, el cardenal mexicano Juan Sandoval, pide a narcotraficantes parar la ola de violencia en el país
mié 19 enero 2011 09:51 AM
arz gdl
juan sandoval arz gdl

Por segunda ocasión en un mes, el  cardenal y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez pidió tregua a los grupos del crimen organizado, en medio de la escalada de violencia registrada en el occidental Estados de Jalisco.

En diciembre pasado, Sandoval Iñiguez emitió la primera "súplica" a los delincuentes, a quienes les pidió hacer una "tregua navideña" .

Un mes después, a través de un comunicado y luego del asesinato de dos menores en un fuego cruzado entre bandas de delincuentes y el primer narcobloqueo en Jalisco , el purpurado en Jalisco, instó a quienes provocan violencia a tener "sentido de patria".

"Las muertes de las niñas (en la colonia Del Freso, de Guadalajara); el lanzamiento de granadas, las ejecuciones entre bandas rivales y el bloqueo de carreteras, es solo una muestra de la intensa lucha que tienen por el territorio", se lee en el documento enviado por la oficina de comunicación social.

Sandoval Iñiguez, manifestó que detrás de las agresiones a la población y el bloqueo de calles, "se puede pensar que hay otras intenciones", sin ahondar a qué se refiere.

Por su parte y de visita en España, donde promueve los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo este año en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez aseguró este martes que los actos de violencia registrados en la entidad, no repercutirán en la celebración de la justa deportiva.

Publicidad

"Yo podría asegurarles que no ha existido un sólo incidente con algún turista dentro del Estado de Jalisco, que Jalisco en todas sus sedes panamericanas, sus destinos turísticos, es un estado de que garantiza a los visitantes y a los locales el poder transitar en paz por todo nuestro territorio", afirmó en conferencia de prensa celebrada en Madrid.

El mandatario estatal acompaña a la secretaria nacional de Turismo, Gloria Guevara Manzo, a la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2011, que se lleva a cabo en Madrid y donde González Márquez aprovecha para promocionar los Juegos Panamericanos.

Publicidad
Publicidad