Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide que Peña Nieto garantice comicios equitativos en el Edomex

El candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad dijo que el único papel del actual mandatario es garantizar que haya comicios limpios
jue 20 enero 2011 02:03 PM
Felipe Bravo Mena
Felipe Bravo Mena Felipe Bravo Mena

La próxima elección en el Estado de México no es contra el gobernador, Enrique Peña Nieto, quien debe encargarse de que sea equitativa y se respete el voto libre, dijo el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de esa entidad.

Luis Felipe Bravo Mena dijo que Peña Nieto deberá garantizar que los comicios del próximo 3 de julio sean limpios. El papel del gobernador deberá ser como mandatario saliente y no como un candidato priista, añadió el panista.

"Tendrá que dar garantías a todos los candidatos, equidad y condiciones democráticas, de respeto al voto libre de los mexiquenses", dijo Bravo Mena. 

El aspirante panista descartó una campaña contra el gobernador priista.

La decisión de ir o no en alianza con el PRD, expuso Bravo Mena, se tomará en la consulta ciudadana que se aplicará en territorio mexiquense: "Esto lo tiene que sentir la comunidad, porque si no, la alianza no tendrá éxito".

Bravo Mena comentó que si una vez realizada la consulta queda claro que la alianza "no va", pues su partido competirá en la contienda por su cuenta, "nos vamos cada quien por nuestra cuenta como lo he dicho".

Publicidad

No obstante, se mostró optimista de que el PAN cuente con la suficiente fuerza para ganar la elección en el Estado de México el próximo 3 de julio.

El PRI ignorará ataques de otros partidos

La estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México será ignorar los ataques de otros partidos o políticos en contra del gobierno estatal, dijo el alcalde del municipio de Huixquilucan, Alfredo del Mazo.

El mandatario local dijo que las críticas de personajes como Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo buscan desvirtuar el trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto, con miras a la elección de julio próximo.

"Nuestro partido, en vez de preocuparse por esos ataques, debe estar ocupándose por construir una propuesta de gobierno, una plataforma que realmente ponga en el centro de atención al ciudadano, que ese sea el beneficio de nosotros, que podamos ofrecer a la ciudadanía", afirmó.

Del Mazo dijo que esperará el tiempo adecuado para poder pronunciarse por una posible candidatura por la gubernatura de la entidad.

Publicidad
Publicidad