Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Jefe Diego' invita a luchar contra el crimen organizado

El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos dijo en un comunicado que sobre su secuestro “no tiene más que declarar”
jue 20 enero 2011 04:38 PM
Jefe Diego
Jefe Diego Jefe Diego

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos hizo un llamado luchar unidos contra la delincuencia y el crimen organizado independientemente de ideologías, a través de un comunicado dado a conocer este jueves.

"Consideramos oportuno insistir en el deber de luchar unidos todos los mexicanos, independientemente de ideologías, en contra la violencia en sus diversas expresiones y que el combate al crimen organizado, al secuestro y a otros delitos graves no debe llevar a los órganos del Estado a dejar impunes las conductas que en el ámbito privado o desde el poder público generen o propicien graves daños a la sociedad y nieguen el futuro a millones de seres humanos", difundió.

"Ello, sin que la persecución contra los que así actúan implique seguir soportando las acusaciones sin pruebas, las mentiras sin límites y la intolerancia en agravio de quienes piensan diferente, todo lo cual enturbia y asfixia la vida de MéxicoE, señaló.

En una misiva enviada por Fernández de Cevallos fechada el 20 de enero de 2011 a varios medios de comunicación, el político conocido como El Jefe Diegoratificó que fue liberado el 20 de diciembre y "quien diga lo contrario, miente", afirmó. 

Sobre su secuestro, dijo: no tengo más que declarar. Además,  tachó de "mentirosos" a quienes afirman que no fue liberado el 20 de diciembre. 

El ex senador por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) ha dicho en reiteradas ocasiones que fue puesto en libertad tras su secuestro el 20 de diciembre y no, como asegura El Universal y La Jornada, que su liberación se llevó a cabo días antes.

Publicidad

"Se ha especulado mucho que si fui liberado días antes. Es una tontería y una gran mentira", dijo en una entrevista concedida esta semana con el canal de noticias ForoTV, de Televisa.

El abogado litigante calificó durante la conversación que estas informaciones como "imputaciones irresponsables , perversidad y cobardía", y lamentó que haya medios que publiquen información atribuyéndola a "fuentes oficiales o confiables".

También en el comunicado dado a conocer este jueves el militante de Acción Nacional agradeció a las autoridades federales y del estado de Querétaro que, "sin faltar a los deberes que les impone la Ley, respetaron a mi familia en su lucha por mi libertad".

Asimismo dijo que "el combate al crimen organizado, al secuestro y a otros delitos graves no debe llevar a los órganos del Estado a dejar impunes las conductas que en el ámbito privado o desde el poder público generen o propicien graves daños a la sociedad".

El político fue secuestrado el 17 de mayo de 2010 cerca de su propiedad en San Juan del Río, en el estado central de Querétaro, y dio a conocer su liberación el pasado 20 de diciembre.

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación el pasado 20 de diciembre, Fernández de Cevallos dijo que "por lo que se refiere a los secuestradores, como hombre de fe ya perdoné", dijo. "Pero como ciudadano, creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abusos, sin atropellos, sin flagelaciones".

Publicidad
Publicidad