Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México publica por error la foto de un civil al que confundió con un narco

La PGR publicó en la lista de los más buscados la imagen de un hombre joven parecido a Fernando Sánchez Arellano, <i>El Ingeniero</i>
jue 20 enero 2011 04:48 PM
pgr-error
pgr-error pgr-error

México ofrece 2.5 millones de dólares por información que lleve a la captura de uno de los narcotraficantes jóvenes más buscados, pero la pesquisa tomó un rumbo equivocado esta semana, cuando el gobierno publicó la fotografía de otra persona.

La foto del presunto jefe de la droga apareció en diarios mexicanos después de que el gobierno dijo haber obtenido nuevas imágenes de Fernando El Ingeniero Sánchez Arellano, líder del cártel en decadencia de los hermanos Arellano Félix .

La foto —que en realidad es de un empleado de una fábrica en el norteño estado de Baja California, según la prensa local— fue subida al sitio de la Procuraduría General de la República en el listado de los criminales más buscados y donde se ofrece una recompensa de 2.5 millones de dólares por información.

"Efectivamente, ya se instruyó para que se baje la fotografía. Se trata de un error (...) no es él", dijo un portavoz de la PGR.

El error ocurre en medio de esfuerzos del presidente Felipe Calderón para mejorar las investigaciones en torno a las más peligrosas bandas del narcotráfico, que han llevado a recientes capturas o muertes de jefes de la droga.

La prensa local reportó que las fotografías, que muestran a una pareja joven vacacionando en Baja California, fueron una broma pesada de amigos que subieron las imágenes a YouTube con el título Fotografías del Ingeniero.

Publicidad

Una imagen antigua del capo, quien tiene una complexión y corte de cabello similares a los del vacacionista, reemplazará a la foto equivocada en la lista de más buscados, agregó el portavoz.

El cártel de los Arellano Félix, con sede en la fronteriza ciudad de Tijuana, frente a San Diego, se ha debilitado por ataques de bandas rivales y de fuerzas de seguridad.

Tras la captura o muerte de los hermanos Arellano Félix, conocidos por traficar toneladas de cocaína a California en la década de 1990, su sobrino Sánchez Arellano se convirtió en líder de la banda.

Publicidad
Publicidad