Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muertes por combate al narco se multiplican más de 6 veces en Nuevo León

En Nuevo León, cifras oficiales indican que en lo que va de enero se han registrado 77 muertes vinculadas con el combate al narcotráfico
jue 20 enero 2011 12:51 PM
militres en zonas civiles
ejercito en nuevo leon militres en zonas civiles

A sólo 20 días transcurridos de enero, en el norteño estado de Nuevo León se han registrado 77 muertes relacionadas con la estrategia de combate al narcotráfico , según cifras proporcionadas a CNNMéxico por la vocería de seguridad de la entidad.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas a este jueves, la vocería indica que 62 muertes están presuntamente ligadas con la participación directa de personas en bandas del crimen organizado , de los cuales 21 han fallecido en enfrentamientos con las autoridades.

La Base de Datos de Homicidios Presuntamente Relacionados con la Delincuencia Organizada del gobierno federal, registró 11 homicidios dolosos en todo enero de 2009, seis veces menos de los que se han documentado hasta este jueves.

La vocería de seguridad de Nuevo León tiene registradas en lo que va del año las muertes de 13 policías y 2 civiles presuntamente inocentes.

Al filo de las 08:00 horas, medios locales informaron que en la mañana de este jueves un grupo de cinco personas fallecieron en un automóvil Tsuru color rojo, después de enfrentarse con un grupo rival.

Esto ocurrió en la colonia Unidad Independencia en Guadalupe, municipio conurbado a la capital del estado, Monterrey.

Publicidad

El hecho se suma a los dos policías muertos  en la tarde de este miércoles en el mismo municipio, que fueron abatidos mientras patrullaban en su unidad, según reportó el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

Los policías caídos fueron Adrián Felipe Mejía Quintero y María del Carmen Soto García, y los homicidios derivaron en la captura de un presunto criminal, quien está a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Domene Zambrano.

El mismo funcionario también aseguró ante medios que durante la noche de este miércoles se registraron cuatro bajas más de personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada.

Cifras del gobierno federal estiman que para los meses de enero de 2008 y 2007 ocurrieron 7 y 11 homicidios dolosos en el estado, respectivamente.

Las muertes violentas presuntamente vinculadas con el crimen organizado fueron 15,273 durante el año pasadoel más violento desde que inició la lucha por la seguridad del gobierno federal en 2006.

El número de homicidios tuvo un crecimiento constante durante todo 2009 y hasta el último trimestre de 2010, finalmente hubo una caída de 10%, según los datos de la vocería de Seguridad Pública de la Presidencia de la República.

Publicidad
Publicidad