Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Chihuahua llamará a los tres jueces del caso Rubí Frayre

Catalina Ochoa, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos en el juicio político que encaran
vie 21 enero 2011 10:22 PM
jueces-comparecer
jueces-comparecer jueces-comparecer

Los tres jueces que juzgaron y determinaron dejar libre al asesino de la menor Rubí Frayre Escobedo serán llamados a comparecer ante el Congreso de Chihuahua próximamente, dijo el diputado local Enrique Serrano Escobar a la agencia Notimex.

Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib enfrentan un procedimiento de juicio político en su contra por el fallo que absolvió a Sergio Barraza del asesinato de la menor, hija de la fallecida activista Marisela Escobedo.

Serrano Escobar, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo a Notimex este viernes que los jueces tendrán la oportunidad defenderse .

"Están plenamente en uso de sus derechos, pues cuenta todo lo que se haga desde el momento de la notificación", declaró.

Los jueces argumentan que no tuvieron los elementos suficientes para declarar culpable a Barraza, por lo que lo dejaron en libertad.

También sostienen que el fiscal de Chihuahua, estado del norte de México, incumplió la obligación de presentar las pruebas necesarias .

Publicidad

Tras el fallo que absolvió a Barraza, Marisela Escobedo impugnó la decisión y un tribunal lo declaró culpable, pero el hombre ya había huido.

Escobedo inició entonces una campaña para exigir justicia para su hija, hasta que fue asesinada en diciembre pasado durante una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua .

El crimen fue condenado por organismos internacionales y organizaciones civiles.

El jueves, la organización civil Alto al Secuestro difundió videos del juicio a Barraza y afirmó que los jueces tenían motivos para inculparlo.

 

Publicidad
Publicidad