Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuera de las pantallas, 'El JJ' se resiste a hablar sobre el caso Cabañas

José Jorge Balderas Garza es señalado como el hombre que disparó al futbolista paraguayo, pero culpa a su ex escolta Francisco Barreto
vie 21 enero 2011 01:41 PM
jj-rechazo
jj-rechazo jj-rechazo

José Jorge Balderas Garza, El JJ , rechazó declarar sobre la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, un caso en el que las autoridades de la Ciudad de México lo señalan como presunto responsable, reportó la agencia Notimex.

El procurador local, Miguel Ángel Mancera, dijo este viernes a Notimex que un equipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudió el jueves a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para interrogar a Balderas Garza, pero éste se negó a emitir declaraciones.

Balderas Garza fue llevado a las instalaciones de la SIEDO, organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser detenido el martes por policías federales en la Ciudad de México .

El mismo martes, El JJ dijo a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), y en una entrevista televisiva , que él no disparó a Cabañas en enero de 2010, mientras se encontraban en el bar Bar de la Ciudad de México.

En cambio, culpó a su ex escolta, Francisco Barreto García, El Contador, detenido en junio pasado, sin embargo, éste declaró que fue El JJ quien accionó el arma y lesionó al ex jugador del equipo América , uno de los más populares de México.

El miércoles pasado, la PGJDF contradijo las afirmaciones de El JJ y, según las pruebas periciales, le imputó el disparo a Cabañas .

Publicidad

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, detenido en agosto pasado por narcotráfico, dijo que El JJ le confesó haber disparado contra el futbolista e incluso lo regañó y le ayudó a esconderse.

Balderas Garza, El JJ, es originario del estado de Sinaloa, al occidente del país, dice ser narcotraficante y dedicarse a la venta de cocaína en pequeñas cantidades en varios municipios del Estado de México, vecino del Distrito Federal, de acuerdo con sus primeras declaraciones.

La familia del ex delantero del América expresó que espera que las autoridades esclarezcan el crimen y sancionen al verdadero responsable.

El domingo se define su situación jurídica

A más tardar el próximo domingo, el Ministerio Público federal de la SIEDO determinará la situación jurídica de El JJ.

Autoridades de la PGR informaron, de acuerdo con Notimex, que el fiscal federal decidió ampliar de 48 a 96 horas el plazo para continuar integrando la averiguación previa y recabar mayores elementos de prueba.

Por ello, el domingo se decidirá si El JJ es arraigado o bien consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos federales, independientemente de que la PGJDF lo investiga por homicidio en grado de tentativa en contra del futbolista Salvador Cabañas.

El JJ continúa declarando ante el agente del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica y la de las seis personas con las que fue detenido.

Publicidad
Publicidad