Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena arraigo por 40 días a ‘El Amarillo’, presunto líder de 'zetas'

El presunto narcotraficante será investigados por su responsabilidad en delitos de delincuencia organizada contra la salud
vie 21 enero 2011 03:13 PM
Flavio Mendez Santiago El Amarillo presentacion
Reu-Flavio-Mendez-Santiago-El-Amarillo Flavio Mendez Santiago El Amarillo presentacion

Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de Flavio Méndez Santiago, El Amarillo, presunto integrante del grupo criminal Los Zetas, y de Carlos Alejandro Rodríguez Cepeda, El Marisol, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

Tanto El Amarillo como El Marisol serán investigados por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada contra la salud. En una declaración grababa, Méndez Santiago dijo ser uno de los distribuidores de marihuana en el sureste mexicano , al enviar hasta 30 kilos de esta droga.

Méndez Santiago y Rodríguez Cepeda fueron detenidos este 18 de enero en Villa de Etla, Oaxaca , en posesión de un arma larga, cartuchos, cargadores, marihuana, y un vehículo. Por esto se les investigará por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la PGR, el arraigo de estos dos presuntos delincuentes permitirá que las autoridades federales obtengan “más elementos para fortalecer la investigación y determinar la relación de los indiciados con la comisión de otros delitos”.

Las autoridades federales señalaron este martes que Flavio Méndez Santiago es el encargado de coordinar las actividades del grupo en Chiapas, Veracruz y Oaxaca, estados que sirven como entrada para la droga proveniente de Centroamérica.

 

Publicidad

Publicidad
Publicidad