Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La visita de Clinton a México se centrará en la delincuencia y el clima

El embajador de EU en México confirmó la visita de la secretaria para tratar temas de la agenda bilateral y de resultados de la COP 16
vie 21 enero 2011 12:25 PM
Sin Pie de Foto
Hillary Clinton y Patricia Espinosa en la conferencia sobre Sin Pie de Foto

El combate a la delincuencia, la competitividad, los avances en cooperación de energía eólica y renovable, así como la COP16, marcará la agenda bilateral de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, durante su encuentro en México la semana que viene, según anunció el embajador de EU en México, Carlos Pascual.

La tercera visita de trabajo de Clinton a México fue anunciada este viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se celebrará el próximo 24 de enero en Guanajuato .

El embajador comentó que el encuentro será entre las dos cancilleres quienes, dijo, "se entienden muy bien y han tenido muy buena relación".

"Estados Unidos y México comparten muchas oportunidades, retos y trabajan conjuntamente en una larga lista de temas", dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Phillip J. Crowley, en un comunicado después del anuncio de la Cancillería mexicana.

El portavoz agregó que esta visita representa una oportunidad para reforzar la relación entre dos naciones "con objetivos comunes y estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones".

Publicidad
Publicidad
Publicidad